P.R.O.S.A.
Hoy en día, el bienestar psicológico y emocional es clave para el desarrollo integral de los individuos, especialmente en el entorno universitario, donde el estrés y la demanda de rendimiento pueden impactar significativamente en la salud mental de alumnos y alumnas. Nuestro programa ofrece un enfoque preventivo, accesible y basado en evidencia, diseñado para apoyar a cada individuo en el desarrollo de habilidades de resiliencia, manejo de estrés y bienestar general.
OBJETIVOS GENERALES
- Aliviar la gran demanda de los servicios de atención psicológica que gestiona la Facultad y permitir la deriva de la atención a P.R.O.S.A.
- Reducir los tiempos de espera optimizando los procesos de intervención psicológica
- Mejorar la adherencia a las intervenciones psicoterapéuticas de los colectivos beneficiarios.
- Proponer un recurso de prevención, promoción y acogida para mejorar la salud mental en la Ciudad de Granada
- Permitir la accesibilidad económica y horaria a los servicios a un mayor número de personas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Brindar una atención psicológica integradora en horario inicial de 17 a 21 horas de lunes a miércoles en formato presencial a partir del 18 de noviembre de 2024[1] para dar respuesta a las demandas de este tipo de servicio desde la Facultad.
- Reducir los tiempos de espera para la atención psicológica de los/as beneficiarios/as ofreciendo además de la atención presencial, terapias online y en formato grupal en horarios más flexibles a convenir.
- Ofrecer una atención psicológica con profesionales sanitarios especializados en las siguientes áreas: psicología del trauma, sexología, psicología sistémica, psicología humanista, psicodinámica, cognitivo conductual, forense y terapias de tercera generación.
- Ajustar los costes terapéuticos de 50 minutos de sesión a un precio de 21€ para las condiciones de alumno/a, personal docente, administrativo y colaborador con el fin de ampliar la accesibilidad a un mayor número de beneficiarios/as directos.
[1] Las fechas son orientativas y serán establecidas una vez de haya conveniado el inicio del programa con la entidad correspondiente