Nuevos Paradigmas: La Meditación Guiada

Publicada en Publicada en Entradas Diarias, Los Elegidos, Neotenias, psicología
Si te gusta el blog comparte!

En este post compartimos uno de los podcast de la Universidad de Oxford sobre la Meditación Guiada del Profesor Mark Williams.

El profesor Mark Williams es profesor de Psicología Clínica e Investigador de la Universidad de Oxford. Él co-desarrollador de MBCT, es Director del Centro de Atención de Oxford, y es co-autor del best-seller internacional El Mindfulness a través de la Depresión.

Él es uno de los investigadores de primera clase y más reputados en el campo del Mindfulness mundial, y ha sido un pionero en su desarrollo y difusión.

<strong>¿Qué es una meditación guiada?</strong>

Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del “guía” que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental. Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo energético o espiritual, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas.

Otra ventaja de éste tipo de meditación es que el trabajo mental activa nuestro lado energético. En otras palabras, lo que creamos con la mente se convierte a un nivel más profundo en un trabajo energético, consiguiendo así un resultado más profundo y efectivo. Además, se puede elegir el nivel al que se desea trabajar.

La Meditación guiada se desarrolla en la actualidad como procedimiento de intervención en casos de depresión y otras patologías como el dolor crónico. Esta pequeña aproximación que realizamos hoy es una pequeña muestra del sin número de aplicaciones que a este recurso se le esta dando.


Si te gusta el blog comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *