Aumentar la Comprensión Numérica en los Niños

Publicada en Publicada en Docencia, Entradas Diarias, psicología
Si te gusta el blog comparte!

Un estudio de la Universidad de Chicago revela que el tiempo que los padres dedican a hablar de los números con sus hijos antes de la edad preescolar afecta el aprendizaje de los mismos ulteriormente:

Por ejemplo, los niños cuyos padres habían hablado más acerca de los números con más probabilidad aprendían el principio de los números cardinales que establece que el tamaño de un conjunto de objetos está determinado por el último número que se ha llegado a contar en el mismo (por ejemplo, un conjunto de 10 artículos es más grande que un conjunto de siete artículos).

“Cuando los niños entran en edad preescolar, hay marcadas diferencias individuales en sus conocimientos matemáticos, como se muestra por su desempeño en las pruebas estandarizadas”, dijo en la Universidad de Chicago la psicóloga Susan Levine, Stella M. Rowley, Profesora de Psicología y el líder del estudio .

“La frecuencia con la que hablan los padres con sus niños sobre los números, como contar el número de objetos en secuencias espaciales y el etiquetado de éstos por proporciones y tamaños , predice la comprensión de sus hijos de los números en futuras edades de escolarización.
Fuente: http://www.apa.org/news/psycport/index.aspx


Si te gusta el blog comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *